EMPLEO/USUARIOS/EMPRESAS/BOLSA DE EMPLEO

Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Bolskan y la Asociación de Discapacitados ADO Miguel Servet es la realización, de forma directa o concertada, de programas que faciliten el pleno desarrollo profesional de las personas con discapacidad y de aquellas otras pertenecientes a algún colectivo en riesgo de exclusión social, dando prioridad a las personas con discapacidad física.

Las dificultades de inserción laboral e integración en general con las que se encuentran este colectivo, se enmarcan dentro del ámbito individual, en función del tipo de discapacidad, de la edad, del nivel de formación o del contexto social en el que se desenvuelve cada una. Para paliar dichas dificultades y condicionantes y perseguir la plena integración de estas personas, la Fundación Bolskan desarrolla el Servicio de Integración Laboral (SIL).

El SIL de la Fundación Bolskan está autorizado por el Servicio Nacional de Empleo como Agencia de Colocación con el número de identificación 0200000059.

El procedimiento de trabajo dentro del SIL es el siguiente:

  1. Definición de Itinerarios de Inserción junto con la persona usuaria a través de la Entrevista Ocupacional.
  2. Captación y seguimiento de ofertas de trabajo.
  3. Mediación efectiva en el mercado de trabajo, potenciando la capacidad generadora de empleo mediante el contacto con oferentes y demandantes de empleo.
  4. Acompañamiento durante el proceso de inserción y seguimiento del mismo.