NOTICIAS

IMPULSANDO EL EMPLEO INTELIGENTE

28-02-2017

La Fundación Bolskan acaba de poner en marcha una importante iniciativa para impulsar el empleo de la personas con discapacidad dentro del marco tecnológico e inteligente del desarrollo sostenible de las ciudades y su entorno.

Pretende dar empleo a más de 300 personas en dos años y generar una actividad paralela de impulso al sector “Smart” y de la economía circular.

La iniciativa DISCAPACIDAD 4.0 pretende reactivar y transformar laboral y socialmente la figura de la discapacidad e involucrarla de lleno dentro de los nuevos desarrollos e innovaciones que están viviendo y experimentando las ciudades y su entorno. Una persona con una discapacidad física pero con la formación y capacitación adecuada sumada a su experiencia profesional encaja perfectamente y de forma natural en el modelo que pretende implantarse en nuestro territorio.

El desarrollo de las ciudades o municipios del futuro pasa por la gestión de la información, la optimización de los equipamientos y la utilización inteligente de los recursos y las personas con discapacidad deben aprovechar esta oportunidad y pueden ser los perfectos gestores de este tipo de modelos de desarrollo.

Posicionar a las personas con discapacidad socialmente en lugar relevante y acorde a sus capacidades, independientemente de sus condicionantes físicos, es situar a las personas con discapacidad dentro del mercado laboral en igualdad de condiciones frente al resto de trabajadores.

La discapacidad física queda en un segundo plano cuando se trata de gestionar, controlar, vigilar, coordinar y optimizar instalaciones, equipamientos o recursos y hoy en día, cuando la tecnología está permitiendo monitorizar, actuar, vigilar y controlar desde cualquier punto del planeta.

Pretendemos con este proyecto especializar a las personas con discapacidad y situarlas en centro neurálgico del desarrollo de las ciudades del futuro.

Según su presidente, el Sr. Francisco Martinez Hurtado: “Dentro del colectivo de personas con discapacidad existe un gran potencial de trabajo y esfuerzo que con la capacitación suficiente podría desarrollar desde una perspectiva muy interesante la gestión inteligente de todo lo que nos rodea. El discapacitado físico puede ser la clave para hacer tangibles el desarrollo inteligente de nuestras ciudades y potenciar la llamada sostenibilidad”. “Crear empleo y dar salida el colectivo dentro de este sector es tener garantizado un futuro laboral para un colectivo relegado hasta la fecha a trabajos de baja cualificación y retribución, por fin hay un hueco laboral donde se puede valorar nuestra figura.”

<< NOTICIAS