¿QUIÉNES SOMOS? / SERVICIOS / SITUACIÓN

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet fue constituida en Enero de 1992. Es una entidad de iniciativa social en el ámbito de la Acción Social, sin ánimo de lucro, de carácter independiente y cuyo funcionamiento, así como el de los centros y servicios que de ella dependen es democrático, garantizando la participación de los socios y usuarios.

De ámbito provincial, fue declarada Entidad de Interés Social el veintiocho de marzo del año dos mil.

La Fundación Bolskan es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 2002 para ampliar y dar salida de una manera más ordenada a las actividades, fundamentalmente las de tipo formativo, de integración sociolaboral y de creación de empleo, que ya venía desarrollando la ADO Miguel Servet desde 1992. Actualmente, la Fundación a través de sus cinco Centros Especiales de Empleo da trabajo a más de 120 personas con discapacidad.

Nuestra misión es Mejorar la calidad de vida y conseguir la plena integración, tanto social como laboral, de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social.

Nuestra visión es ser el referente en la provincia de Huesca en materia de atención integral de las personas con discapacidad física y orgánica o en riesgo de exclusión social.

Nuestros valores:

IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES: Según la Declaración Universal de Derechos Humanos "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (…)", desde ADO-Fundación Bolskan trabajamos para que no existan desigualdades en cuanto a las condiciones sociales y las oportunidades de desarrollo y bienestar de nuestros clientes.

TOLERANCIA: Escuchamos, comprendemos y respetamos a los demás, independientemente de sus diferencias físicas, sociales, económicas, culturales o de cualquier otra índole, asumiendo el valor de las distintas formas de ser y estar en la vida, siempre y cuando éstas no atenten contra los derechos de otras personas.

SOLIDARIDAD: Desde nuestra forma de entender la sociedad, nos sentimos inclinados a adherirnos a la causa de nuestros semejantes más necesitados, ayudándoles y comprometiéndonos con ella sin distinciones. No entendemos nuestro propio bienestar sin la lucha por el bienestar de los demás.

COMPROMISO: Las causas que emprendemos las afrontamos desde el compromiso, entendido éste más que como una obligación, como una responsabilidad social.

HONESTIDAD: En ADO-Fundación Bolskan, nos comportamos y expresamos con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia social y la verdad.

IMPLICACIÓN SOCIAL: Estamos comprometidos con el medio social en el que actuamos puesto que pertenecemos a él, conocemos su idiosincrasia, la asumimos y trabajamos de manera que nuestro crecimiento y desarrollo favorezcan el suyo.

TRANSPARENCIA: Apertura y claridad en la gestión, son los principios que rigen el funcionamiento de nuestra institución.