¿QUIÉNES SOMOS? / SERVICIOS / SITUACIÓN

Asesorías Social, Psicológica y Jurídica

Con nuestras asesorías en el ámbito social, psicológico y legal pretendemos dar respuesta a las consultas y necesidades más específicas de nuestros usuarios, contando con la ayuda de profesionales que atienden las consultas y orientan en la solución de los problemas.

Se ofrece una atención y asesoramiento individualizados respecto a consultas concretas (información y tramitación del certificado de discapacidad, prestaciones económicas y ayudas individuales, pensiones, servicios específicos para personas con discapacidad, impuesto de circulación, beneficios fiscales, obtención del carné de conducir, adquisición y adaptación de vehículos, tarjeta de aparcamiento), además de atención psicológica en situaciones de crisis, grupos de autoayuda, etc.

Servicio de Ayuda a las Familias

El Servicio de ayuda familiar pretende informar, orientar y acompañar a las familias en el conocimiento sobre la discapacidad, desarrollar una interacción positiva, la asunción de nuevos roles y la superación de situaciones de crisis o estrés, así como fomentar las relaciones con el exterior y un marco de convivencia saludable para todos.

Servicio de Integración Laboral

El Servicio de Integración Laboral pretende posibilitar la incorporación en el mercado laboral de las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social y, a la vez, contar con un servicio específico que trate de corregir las dificultades de inserción laboral, evitando así la desigualdad de oportunidades con respecto al resto de demandantes de empleo. Para ello, se cuenta con una bolsa de empleo desde la que se orienta a nuestros usuarios en el proceso de búsqueda de empleo. Además, se trabaja en la captación y seguimiento de ofertas de trabajo, y se orienta a las empresas que así nos lo demandan.

Centro de Ocio y Tiempo Libre

En la Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet se considera fundamental para la calidad de vida de nuestros socios y usuarios la participación y el disfrute de actividades que conjuguen el ocio con el aprendizaje o entrenamiento de diversas habilidades (cognitivas, sociales, emocionales, físicas). De esta manera, organizamos diversas actividades de ocio y tiempo libre como son diversos talleres, excursiones, encuentros, charlas, etc.

ADO-CAPACITA. Programa de Preparación para la inserción laboral

Con este programa, que se renueva anualmente, la ADO Miguel Servet pretende ofrecer a sus socios un abanico de actividades que vengan a favorecer la adquisición de conocimientos tanto prácticos como procedimentales de cara a conseguir nuestro objetivo principal, que es la integración laboral de las personas con discapacidad. De esta manera, se ofrecen talleres de informática, búsqueda activa de empleo, edición de textos o cuidadores, que pretenden mejorar el perfil laboral de las personas participantes.